Recordamos a Evita

Hoy 30 de agosto 1951, la recordamos a Eva Perón cuando anuncia su decisión de rechazar su postulación como candidata a la vicepresidencia. Se desarrollaba el Cabildo Abierto del Justicialismo organizado por la CGT con delegaciones de todo el país. Desde temprano una multitud va llegando a 9 de Julio y Belgrano, donde se ubica el entonces Ministerio de Obras Públicas y se levanta el palco con imágenes de Perón y Evita.

Enormes columnas obreras con sus banderas lo van colmando. El 2 de agosto la CGT ya había adelantado qué integrante quería para la fórmula que acompañase a Perón en las elecciones próximas de noviembre y ahora convocaba a este Cabildo Abierto para anunciarla. Desde el palco un enorme cartel junto a las imágenes del matrimonio que en su propia composición supo sintetizar simbólicamente la alianza de los estratos populares y el Estado capitalista que representó el peronismo, decía: “Perón-Eva Perón: la fórmula de la Patria”. Durante su desarrollo las masas vitorean a Eva como su candidata a la vicepresidencia. A pesar de sus expectativas no reciben un sí.

Podés contactarte con OSPEP a través del 54 (11) 0810-999-6773
o al 54 (11) 4951-2649/2538
también podés comunicarte por mail a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Sede Central: Pasco 154, CABA, C1081AAD