AMERA

Suben los cigarrillos y aumentan las ganas de dejarlos

Publicado en: Noticias

La "Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes" realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el 24% de los mayores de 13 años prende un cigarrillo habitualmente.

Según los resultados reunidos en 14 países de la región, en Argentina ocupa el 3º puesto en el consumo adolescente. El estudio incida que un 22.7% de los varones argentinos entre 13 y 17 años consumen tabaco, mientras que las mujeres lo hacen en un 25.4% . Estos datos expresan que las chicas fuman más que los varones. Argentina figura en el tercer lugar en el mapa de consumo adolescente en América Latina, luego de Ecuador y Colombia. En América Latina, más de 370.000 personas mueren por año a causa de enfermedades cardíacas, respiratorias y oncológicas que provoca el tabaquismo y en las mujeres se suman  los trastornos en el aparato reproductor, según informa el Programa Nacional de Control del Tabaco del Ministerio de Salud. Son cifras alarmantes y quizás el futuro número de patologías relacionadas con el consumo de tabaco, si la tendencia se mantiene.

Fuente: Diario La Nación.

sssalud

Frase

Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo.

Dr. Ramón Carrillo

Contacto

  • Pasco 154
    C1081AAD Capital Federal
  • 54 (11) 0810-999-6773
  • 54 (11) 4951-2649/2538

Presidente de OSPEP

Miguel Angel Paniagua - Secretario General

Miguel Angel Paniagua
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-689385-4', 'auto'); ga('send', 'pageview');