AMERA

Antes de que llegue el invierno ¡A vacunarse!

Publicado en: Noticias

Como todos los años comienza en esta época la campaña de vacunación antigripal. La gripe es una enfermedad de transmisión aérea causada por un virus que presenta distintos tipos y subtipos, y cambia anualmente. Los síntomas son fiebre, dolores musculares, decaimiento, tos seca y dolor de garganta. Deben vacunarse los adultos mayores de 65 años, niños entre 6 y 24 meses; individuos de cualquier edad con enfermedades crónicas (pulmonares, cardíacas, inmunodeficiencias, y diabetes) y mujeres embarazadas.

 

Composición de la vacuna

La vacuna antigripal se elabora a partir de unas proteínas que tiene el virus en su superficie luego de su inactivación. Estas estructuras al ser inyectadas en las personas, producen una respuesta del sistema inmune que, luego de unos días, les brindan protección contra la enfermedad y sus complicaciones. Esta protección dura aproximadamente un año. La vacuna contiene proteínas del virus de la gripe A (H1N1) otra del virus A H3N2 y un subtipo B.  Este año, 2016, es muy importante tener en cuenta que ha cambiado la cepa del tipo H3N2 y la del subtipo B. Estos cambios han sido recomendados por la OMS. La ANMAT, nuestra agencia regulatoria en Argentina, sólo permite la comercialización de las vacunas que cumplan con esta composición de los tipos virales.    
La vacuna antigripal ha demostrado tener una eficacia del 70% al 90% para prevenir la enfermedad en niños sanos y adultos jóvenes y entre un 30% a un 70%, para prevenir la hospitalización en los grupos de mayor riesgo. 

La vacuna es gratuita, está disponible en hospitales y centros de salud. Asesorate.

sssalud

Frase

Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo.

Dr. Ramón Carrillo

Contacto

  • Pasco 154
    C1081AAD Capital Federal
  • 54 (11) 0810-999-6773
  • 54 (11) 4951-2649/2538

Presidente de OSPEP

Miguel Angel Paniagua - Secretario General

Miguel Angel Paniagua
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-689385-4', 'auto'); ga('send', 'pageview');