AMERA

Jornadas de Salud

Publicado en: Noticias

En el marco temporal del Congreso anual de la Organización Sindical, la Obra Social del Personal del Espectáculo Público (OSPEP) realizó las Jornadas de Salud "Dr. Celso Rubén Breciano" en las instalaciones -un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM)- del Hotel "Colonia 23 de octubre", ubicado en Villa Giardino, Provincia de Córdoba.

Estas Jornadas efectuadas el 22 y 23 de octubre del corriente año, convocaron a la casi totalidad de Delegados de Obra Social de todo el país con el propósito de adentrarlos y capacitarlos en la temática seleccionada para el evento.

Las Jornadas de Salud comenzaron con las palabras de bienvenida del Vicepresidente de OSPEP, el Cro. Marcos C. D. Jara, quien saludó a todos los compañeros presentes y efectuó una introducción en la materia a tratar: "Nuevos paradigmas en fertilización asistida".

A continuación, el Cro. Jara le cedió la palabra al Dr. Juan Goszko, Director de la Clínica "Loiácono", quien comenzó su exposición remarcando la importancia que tiene actualmente la problemática de la concepción natural, ya que las estadísticas establecen que "El 10 % de los matrimonios pueden tener trastornos en la fertilidad".

El Dr. Goszko detalló exhaustivamente las causas probables de los inconvenientes en la fertilidad, ya que pueden ser tanto de la parte paterna como materna. Además, el Dr. Goszko explicó a los compañeros presentes las tres técnicas de fertilización asistida: In Vitro, Inseminación Artificial y Transferencia de Espermatozoides. Estos son métodos que pueden garantizar el éxito en la fertilización en uno de cada cinco fracasos.

Luego de que el Dr. Goszko concluyera con su exposición, le cedió la palabra al Dr. Alejandro N. Curcio, abogado apoderado de OSPEP, quien advirtió acerca de ciertos aspectos jurídicos incongruentes que surgen de la letra de la Ley de Fertilización Asistida. Destacando que "La Ley le exige a las Obras Sociales la prestación para que se realicen tratamientos de fertilización asistida pero no establece la financiación de los recursos económicos necesarios para la realización de tales tratamientos", aseguró el Dr. Curcio.

Finalmente, para cerrar las Jornada tomó la palabra el Presidente de OSPEP, el Cro. Miguel Ángel Paniagua, quien se dirigió a todos los compañeros Delegados presentes destacando la importancia de la temática desarrollada por el Dr. Goszko y el Dr. Curcio.

Asimismo, el nombre de las Jornadas de Salud, "Dr. Celso Rubén Breciano", se adjudicó en memoria de uno de los obstetras más importantes que tuvo OSPEP, que durante muchos años trabajó incansablemente al servicio de nuestros Beneficiarios para traer al mundo el milagro más hermoso de la vida que son nuestros hijos.

 

sssalud

Frase

Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo.

Dr. Ramón Carrillo

Contacto

  • Pasco 154
    C1081AAD Capital Federal
  • 54 (11) 0810-999-6773
  • 54 (11) 4951-2649/2538

Presidente de OSPEP

Miguel Angel Paniagua - Secretario General

Miguel Angel Paniagua
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-689385-4', 'auto'); ga('send', 'pageview');